martes, 15 de diciembre de 2015

“GRANDES ESTRELLAS DEL CINE MUDO”

            “GRANDES ESTRELLAS DEL CINE MUDO"


Queremos presentaros  a grandes artistas de Hollywood  que fueron pioneras en el Cine. Comenzaron en la Época dorada del Celuloide, llegando a influenciar  en las costumbres que  hasta entonces  imperaban sobre las mujeres y  las  hizo que fueran cambiando hacia una mayor libertad.   15 mujeres que dieron Fama y Glamour , al                              “Séptimo Arte”

                                                                                                                                          1. DOLORES DEL RIO (1905-1983
La carrera de esta gran actriz se divide en dos etapas; En la primera. Siendo la primer mujer latina en conquistar Hollywood y brillo como nunca a nivel mundial puso muy en alto las raíces latines al ser considerada la segunda mujer mas hermosa del cine mudo, Segunda etapa: llega a México a principios de los años cuarenta de donde era originaría y se consolidó como una de las mas grandes actrices de la época de oro del cine mexicano.Resurrección (1927), Ramona (1928) y Evangelina (1929). Tras la aparición del Cine sonoro, la actriz participó en una serie de cintas exitosas como Ave del paraíso (1932), Volando a Río (1933), Madame Du Barry (1934) 

                                                           
                                                                            2. LOUISE BROOKS (1906-1985)
Para mi punto de vista es la mujer mas hermosa y mas vanguardista de la época del cine mudo, que comenzó a principios de los años 20 en Hollywood donde las interpretaciones que realizaba eran demasiado fuertes para las mentes puritanas de esa época por lo que decide trasladarse a Europa donde realiza este mismo tipo de interpretaciones que también asustan a los franceses, Introduce por primera vez en el cine, escenas lésbicas en una película” La caja de Pandora”  y The Diary of a Lost Girl, ambas realizadas en Berlín por el director alemán Georg Wilhelm Pabst. Hoy son películas de culto.
Su corte de cabello es el rasgo más distintivo de su imagen, la cual inspiraría incluso personajes de historieta, como la célebre Valentina (1965).
                                                                           3. MARY PICKFORD ( 1892-1979)
La máxima representante del cine mudo en Hollywood la llamaron la “La Novia de América”, fue la actriz mejor pagada de 1915 a 1925. Junto a otros colegas formo el sindicato de actores para proteger a los actores cuando llegaran a la vejez. Ocupa el número 24 en la lista de las mejores actrices de todos los tiempos, Fue la segunda actriz merecedora del Oscar en 1929 y el honorífico en 1975, solo realizo dos películas sonoras, retirándose en 1933. Sus éxitos más clamorosos habían sido Papaíto Piernas Largas y Almas de la Cumbre, en 1919, Sueño y Realidad en 1920, Por la Puerta de Servicio y El Pequeño Lord en 1921, y Tess en el País de las Tempestades en 1922.                                                                
4. GLORIA SWANSON (1899-1983)
Una de las actrices mas poderosas de la época del cine mudo que abarca a mediados de los años 20 y termina a finales de los 30; destacando principalmente por su elegancia y los escándalos amorosos que le rodearon en el momento, cuando todo parecía terminado para ella realiza una de las reapariciones mas espectaculares del cine con la película “El crepúsculo de los Dioses convirtiéndola en toda una leyenda. Por esta actuación se encuentra en el 69 de las mejores actuaciones de la historia del cine. Obtuvo 3 nominaciones al Oscar.Wife or Country (1918), Don't Change Your Husband (1919) Something To Think About (1920) Sunset Boulevard (1950  Killer Bees (1974)  Aeropuerto 75 (1974)                                                           
                                                                                5. LILLIAN GISH (1893-1993)
Una de las actrices mas poderosas, bellas y talentosas del cine mudo en Hollywood su fama llego con la gran película “El nacimiento de una Nación” . Ocupa el lugar 17 de las mejores actrices de todos los tiempos. Es la actriz con más larga carrera cinematográfica de la historia con 75 años. Solo obtuvo una nominación al Oscar en 1946 y le otorgan un Oscar honorífico en 1971 (1915) (El nacimiento de una nación) (1915) (Intolerancia) (1916) (Lirios rotos) (1919)  (Duelo al sol) (1946) (La noche del cazador) (1955) (Los que no perdonan) (1960)                                                                
                                                                                 6. LUPE VELEZ (1910-1944)
Mientras su compatriota Dolores del Río era la fina, amable y educada Lupe fue el lado opuesto de ella era irrespetuosa, explosiva y temperamental pero eso no impidió que triunfara en Hollywood en la época de los años 20 siendo esta la de mayor florecimiento de su carrera, Actuado con los directores y actores de mayor renombre de cine mudo. El 13 de diciembre de 1944, desayunó con Bruce Cabot y Errol Flynn. Por la noche organizó una fiesta y se reunió con sus mejores amigas, Estelle Taylor y Benita Oakie; después de la cena inventó una excusa y se retiró a su cuarto, escribió una nota de despedida para Harald Ramond e ingirió una dosis mortal de Seconal, para después acostarse sobre su cama, rodeada de una gran cantidad de flores y velas encendidas, decidió suicidarse. Fue de las pocas latinas que triunfo en Hollywood, Broadway y México.  The Wolf Song(1929) Laughing Boy (1934). Mexican Spitfire (1940)                                

                                                                 7. DOLORES CASTELLO (1903-1979)
Fue madrastra de la primera hija de John Barrymore, la actriz Diana Barrymore, fue madre de John Drew Barrymore y abuela de la actual actriz Drew Barrymore y los demás hermanos John Barrymore III, Blyth Dolores Barrymore y Brahma Blyth (Jessica) Barrymore. Es una de las estrellas de la época del cine mudo en Hollywood; fue considerada la” Diosa de la Pantalla de Plata” alcanzo gran popularidad pero ella prefirió darle mayor impotencia a su vida personal retirándose definitivamente del cine en 1943. Sin duda uno de los rostros mas bellos del cine mudo. Little Lord Fauntleroy (1936), y The Magnificent Ambersons (1942).This is the Army (1943), otra vez bajo la dirección de Michael Curtiz.                                                             
                                                                               8. CLARA BOW (1905-1965)
La biografía de esta gran mujer es el modelo mas significativo de lo que realizaban grandes magnates de Holywood al crear una estrella que eran mujeres muy jóvenes y las trasformaban hasta llevarlas al estrellato y cuando ya no producían para ellos las grandes ganancias las destruían. Esto sucedió con ella y muchas actrices de la época de los años 20. Y Clara no fue la excepción más cuando traía con ella una historia de carencias y sufrimiento. En 1927, llegó a la cima de su popularidad con la película Ello. En 1927, Bow protagonizó la película Alas, que ganó el primer Oscar de la historia a la mejor película. 
                                                                              9. POLA NEGRI ( 1897-1987)
Llega a Hollywood procedente de Polonia donde comenzó su carrera como actriz de cine, no le costo mucho trabajo alcanzar el éxito en EE.UU. ya que en la época de los años 20 eran muchas las actrices las que llegaron de todas las partes del mundo en busca de éxito pero ella fue de las que mas trascendió sus interpretaciones y por las relaciones con los hombres mas famosos de la época. Con la llegada del cine sonoro su popularidad se desvaneció por completo. 1918 - Carmen. 1918 - Los ojos de la momia. 1921 - Safo 1937 - Madame Bovary
                                                                             10. THEDA BARA (1885-1955)
Considerada la primera gran Vampiresa del cine mudo americano. Fabricada a mediados de 1915, el reinado de Theda duró muy poco ya que ella comenzó su carrera cuando tenia 30 años una edad muy grande para los productores de aquella época; la película que la consagra fue cuando encarnó a Cleopatra 1917 , a principios de los años 20 los productores ya no la contrataron, Siendo la primer gran Vampiresa de Hollywood. Cleopatra (1917) The Lure of Ambition (1919)                                                                       
                                                                          11. MARION DAVIES ( 1897-1961)
La carrera de esta gran estrella comenzó a principio de los años 20 donde floreció favorablemente ya que tenia una relación con un poderoso magnate que impulso su carrera a lo grande, con la llegada del cine sonoro su transición fue muy buena pero a finales de la década de los 30 Marion ya era una actriz de cuarenta años y las demandas de trabajo comenzaron a declinar haciendo que esta actriz poco a poco abandonara la carrera. Pero era una mujer con gran visión para los negocios. Not So Dumo (1930)The florodora Girl (1930)                                                                                   
                                                                          12. BRIGITTE HELM (1908-1996)
Fue y sin temor a equivocarme la más grande actriz Alemana de la época del cine mudo llagando al cine con la película hoy obra maestra “Metrópolis” se podría decir que por la puerta grande y le siguieron en su mayoría éxitos cinematográficos. Metrópolis (1927) Gloria (1931/I) Gold (1934)                                     
                                                                           13. JANET GAYNOR (1906-1984)
Una de las actrices más populares del cine mudo era, en 1928, Gaynor se convirtió en la primera ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación en tres películas: El séptimo cielo (1927), Salida del sol: Una canción de dos seres humanos (1927) y Ángel Calle (1928).                                           
                                                               14. TALLULAH BANKHEAD (1902-1968)
Fue una actriz estadounidense de cine, televisión y que desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro.En Londres consiguió su propósito y alcanzó gran celebridad. Esto hizo que, en 1927, la compañía Paramount Pictures la contratara. Sus dos primeras películas fueron Woman's Law de Dallas M. Fitzgerald (1927) y His House in Order de Randle Ayrton (1928)                                                                                
                                                                  15. FRANCESCA BERTINI (1888-1985)
La primer Diva del cine mudo; En 1915 fue la primer mujer en ganar 1 75 000 dólares al interpretar su primer papel de protagonista Era capaz de interpretar cualquier personaje de una manera sorprendente, A la llegada del cine sonoro y al término de la segunda guerra mundial, todo cambio. Los directores eran nuevos y ella tuvo muy poca demanda de trabajo, para los años 40, la Fox le ofreció trabajo en Hollywood pero ella lo rechazo, reapareciendo en 1976 en el cine. La dama de las camelias (1915).Fedora (1916).Odette (1916), 



No hay comentarios:

Publicar un comentario