martes, 20 de octubre de 2015

19 OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

                          
LA ASOCIACIÓN "ADA BYRON" ESTUVO AYER EN LA PLAZA MAYOR DE TORREJÓN DE ARDOZ REALIZANDO UN LAZO ROSA HUMANO

Ayer lunes, 19 de octubre, se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una fecha clave para recordar que los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, sin tener en cuenta los cánceres de piel no melanomas. 
En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.
España no es el país con más diagnósticos registrados, pues Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Francia o Suiza los superan.
Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes, resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%. Para localizar las células cancerosas, es importante someterse periódicamente a mamografías, unas técnicas no invasivas que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables.
Con estas pinceladas, queremos concienciar a las mujeres de la importancia que tiene la prevención y veamos que cuando nos diagnostican un cáncer de mama, no es el final, sino el principio de una nueva etapa de nuestra vida.
Con lucha y entereza.
Aquí os dejamos una gama de mujeres famosas que han luchado y vencido. ¡Fuerza y tesón! 
A las mujeres nunca nos ha faltado.


Christina Appelgate. La popular Kelly Bundy de la serie Matrimonio con hijos recibió su diagnóstico en el año 2008. Su cáncer de mama fue detectado a tiempo lo cual permitió que su tratamiento sea muy efectivo. Como muchas otras, ella también optó por una doble mastectomía.
  


Kylie Minogue. Cantante australiana con más de 25 años de carrera. Ella padeció cáncer de mama. Pasó por el quirófano en varias ocasiones y tuvo un tratamiento de quimioterapia durante meses. Hoy ha superado la enfermedad. 


Olivia Newton John. Cantante y actriz de cine nacida en Inglaterra. Recordada por su papel de Sandy en la película “Grease”. Le diagnosticaron cáncer de seno en 1992, superó la enfermedad y se hizo vegetariana. A la par de su carrera artística, ayuda en los hospitales al cuidado de enfermos de cáncer. 


Daniela Romo. La actriz y cantante mexicana. Perdió su cabello por el cáncer de seno. Cuando reapareció en los medios se refirió a su enfermedad como “una experiencia difícil, aleccionadora y hermosa. Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que este fue el papel de mi vida”. 



Alejandra Guzmán. Cantante y compositora mexicana con más de 20 años de vida artística. El cáncer de seno que superó inspiró varias canciones de su disco “Fuerza”. 



Giuliana Rancic. La presentadora del canal E! anunció en el 2007 que fue diagnosticada con cáncer de seno en sus primeras etapas. Se extirpó el tumor maligno y fue sometida a radiación. En el 2011 anunció que iba a practicarse una doble mastectomía.


Adriana Zubiate. Modelo peruana y Miss Perú Universo 2002. Superó el cáncer de mama. “Ni Cáncer, ni Sagitario, ni Leo, ni Acuario podrán con esta pisciana que tiene unas ganas de vivir enormes”, afirmó en una entrevista.

Adamari López. Actriz puertorriqueña, diagnosticada con cáncer de mama en 2005. A raíz de esta experiencia escribió el libro “Viviendo”, en cuya portada se deja ver con la cicatriz que le dejó la lucha contra este mal

Sheryl Crow. La cantante estadounidense fue diagnosticada con cáncer de seno en su primera etapa en el año 2006. Su tratamiento fue muy efectivo en tres meses después ya estaba actuando sobre los escenarios nuevamente.

Cecilia Bracamonte. Cantante peruana de música criolla, fue víctima de esta enfermedad en dos oportunidades. La primera fue un cáncer de mama en 1999. La segunda, cáncer de endometrio en 2007. Ahora le gusta hacer deporte. El año pasado celebró 50 años de vida artística.

Queremos brindar un Homenaje a todas las Mujeres que en un momento de sus vidas, se han visto interrumpidas por una enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario