sábado, 30 de abril de 2016

GRANDES ESTRELLAS DE LO AÑOS 30


                                                   HOLLYWOOD AÑOS 30

1. -VIVIEN  LEIGH (1913-1967)
Mi favorita. Consigue su primer Oscar en 1939. Una de las más bella y talentosa actriz que ha pisado Hollywood, solo lo avalan los dos Oscar que consiguió gracias a sus magistrales interpretaciones. Consigio el papel de Scarlet O”Hara de la película “Lo que el viento se llevo” por encima de las mas grandes actrices cuando ella era solo una principiante. Catalogada como Nº 16 
de las mejores actrices de todos los tiempos. 





2. -KATHERINE  HUPBURN (1907-2003)

En 1933 gana su primer Oscar. Kate es hoy por hoy la mejor actriz de todos los tiempos en la historia del cine en Hollywood y de teatro, solo lo avalan 4 premios Oscar (a por cierto nunca se digno a ir a recogerlos) y 12 nominaciones a mejor actriz principal, su interpretación en el León del invierno la ocupa en la 13 posición que más se le puede pedir a esta enorme actriz. Se convirtió en la mejor. Ninguna como la gran KATE



3. -BETTE  DAVIS (1908-1989)
En esta década es acreedora a los dos Oscar que ganaría en su carrera. La Reina de Hollywood era como ella misma se hacía llamar, está catalogada como la segunda mejor actriz de todos los tiempos, solamente 10 nominaciones al Oscar lo avalan a lo obtuvo en dos ocasiones. Su interpretación en la película “Eva al Desnudo" está catalogada como de las 5 Actuaciones más importantes en la historia del cine. Bette fue una de las actrices con mayor carrera cinematográfica y con más altibajos que ni una, como la gran BETTE.


4. -GRETA GARBO (1905-1990)
¿Qué no se ha dicho de Greta? “ la Divina” Pero hoy por hoy es la primer gran DIVA del cine y uno de los grandes mitos del séptimo arte, su vida siempre rodeada de misterio, una excelente actriz solo 4 nominaciones al Oscar lo comprueban. Rechazó el Oscar honorífico. Ocupa el 5 lugar como la mejor actriz de todos los tiempos, su actuación en Ninotchka ocupa el numero 25. Se retiró del cine en 1942 estando en la cúspide de su carrera jamás quiso regresar.


5. -MARLENE  DIETRICH (1901-1992)
Marlene es sin duda una de las actrices y cantantes más importante de todos los tiempos. Para comenzar ocupa la 9 posición de las mejores actrices de todos los tiempos; aunque nunca trascendió como gran actriz si trascendió por ser una de las figuras que mas influenció en la forma de vestir del mundo de Hollywood. .Una mujer muy inteligente en su tiempo la gran MARLENE.



6. -SHERLEY  TEMPLE (1928-)
Hablar de Shirley es hablar de palabras mayores. Es la pequeña gran actriz mas impresionante hasta el momento. A los 5 años ya actuaba y bailaba; ocupa el lugar numero 18 de las mejores actrices de todos los tiempos siendo ella la única niña. Fue la estrella principal de la MGM durante los años 30 o por lo menos la que más ganancias aportaba, al terminar su niñez se dedico a la vida política de los EE.UU. El Sindicato de Actores (SAG) en 2005, la entregó el honor más prestigioso del Guild, el Lifetime Achievement Award.


7. –HEDY  LAMAR (1914-2000)
Una de las mujeres mas bellas e inteligentes del mundo del cine; es también conocida como la Mujer mas bella de todos los tiempos. Hedy salta a la fama a finales de los años treinta cuando en la película Éxtasis aparece por 10 minutos desnuda siendo la primera mujer en aparecer completamente desnuda para una película comercial; en los cuarenta Hollywood la reclama, no acertando en escoger sus películas, es también conocida por su inteligencia al desarrollar un invento en la segunda guerra mundial.


8. -JUDY  GARLAND (1922-1969)
Primer icono femenino de la comunidad Gay, gracias a su magistral interpretación en la película que sería recordada por siempre “El Mago de OZ” Judy se encuentra en la 8 posición de las mejores estrellas de todos los tiempos. Su vida fue una de las más explotadas de los magnates de Hollywood ya que era forzada a trabajar por jornadas muy prolongadas por lo que ocasiono que se hiciera adicta a las drogas adicción que nunca dejaría hasta su muerte. Una de las mejores cantantes de su época.




9. -CAROLE  LAMBARD (1908-1942)
La actriz de comedia más bella y famosa de la época de los años 30. Como lo demostró en su última película Ser o no ser que ocupa el lugar numero 38 de las mejores actuaciones de todos los tiempos así como el lugar numero 23 de las mejores actrices. Carole estaba en la cúspide de su carrera cuando murió al estrellarse la avión en la que viajaba. El presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la Segunda Guerra Mundial, y la premiaron con la medalla de la libertad.



10. –BARBARA  STANWYCK (1907-1990)
Una de las mejores actrices de su generación encarnando papeles de mujer fatal por excelencia, Barbará poseía una gran don interpretativo que la llevó a ser candidata al Oscar en cuatro ocasiones aunque no lo obtuvo. La reconocieron con uno especial en 1982. Se encuentra en el lugar número 11 de las mejores estrellas de todos los tiempos, Actuó para cine, teatro y televisión la inigualable Barbará.


11. -JOAN CRAWFOR (1905-1977)
Una de las actrices que surgió en la época del cine mudo y llego al cine sonoro sin ningún problema, poseedora de una de las personalidades más fuertes de la pantalla tanto en su vida privada como actriz. Ocupa el décimo lugar como las mejores actrices de todos los tiempos y una de las carreras más largas del cine. Se dijeron muchas cosas de ella pero fue una de las figuras más enigmáticas del cine.



12. -NORMA  SHEARER (1900-1983)
Esta insuperable actriz salta a la fama a finales de la década de los años 20, pero afianzaría su estatus en la década entrante donde brilló como ninguna otra para la MGM. Además de su enorme talento que no se le discutía, estuvo casada con un productor de la época. Norma obtuvo un Oscar por la película “La Divorciada” Y también tiene 5 nominaciones más. Una de las grandes del cine clásico.


13. -MAE  WEST (1893-1980)
Considerada por muchos como el primer símbolo Sexual del cine. Muy rubia, con curvas por todos lados y extremadamente provocativa. Ella era de las pocas actrices que los productores le permitían escribir sus propios diálogos y seleccionar su reparto. Se encuentra en el lugar número 15 de las mejores actrices de todos los tiempos. Uno de los mas grandes pintores del siglo pintó su rostro surrealista.


14. -CLAUDETTE  COLBERT (1903-1996)
Gana el Oscar a la mejor Actriz en 1934. Claudette entra al cine a principios de los años 30 su acenso a la fama fue demasiado rápido y su consagración llega cuando en 1933 realiza una magnifica interpretación de Cleopatra y al año posterior recibe el Oscar a mejor actriz por la película “Sucedió una Noche”. En los años 50  apareció en algunas películas. Se encuentra en el lugar 12 de las mejores actrices de todos los tiempos.



15. -JEAN  HARLOW (1911-1947)
La Sex simbol de la década de los años 30, las mujeres copiaban su tinte del cabello todas querían ser la Harlow. Conocida principalmente por sus personajes de vampiresa y mujer fatal, la posicionan como la número 22 de la mejores actrices. Su vida fue  tumultuosa y corta ya que falleció encontrándose en la cima.





16. -LUCILLE BALL (1911-1989) 
Fue una de las artistas femeninos más importantes de los Estados Unidos, especialmente gracias a sus exitosos trabajos en la radio y en la televisión. Su auténtico salto al estrellato se produjo con su programa radiofónico titulado “My favorite husband”, en donde representaba a una alocada ama de casa que caló muy hondo entre la audiencia estadounidense. El enorme éxito televisivo de Lucille no se quedó con “I love Lucy”, ya que posteriormente con otras emisiones de programas denominados “The Lucille Ball Show” o “Here’s Lucy”, Lucille se convirtió en una de las personalidades más importantes dentro del show business americano.


17. -MERLE  OBERON (1911-1979)
Comenzó su carrera en el cine en películas británicas, y un papel destacado, como Ana Bolena en la vida privada de Enrique VIII (1933). Papeles principales en películas como La Pimpinela Escarlata Viajó a los Estados Unidos para hacer películas de Samuel Goldwyn.  Fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz.




18. -MAREEN  O'SULLIVAN (1911-1998)
Alcanzó popularidad interpretando el papel de Jane, la compañera de Tarzán, junto a Johnny Weissmüller. En 1932, dejó la Fox y comenzó a trabajar para la Metro Goldwyn Mayer, iniciando la etapa que le aportaría sus mayores éxitos profesionales. Este mismo año protagonizó Tarzán de los monos.




19. -LUISE  RAINER (1910-)
En esta década se convierte en la actriz ganadora de dos Oscar consecutivos en 1936 El Gran Ziegfeldy 1937 La Buena Tierra. Como ella lo manifestó, el ganar los Oscar en vez de abrirle las puertas, se le cerraron. Por lo que opto por retirarse a Inglaterra. 





20. -MYRNA  LOY (1905-1993)
En los años 30 es donde tuvo mas actividad y mas éxito como actriz demostrando que era buena en el genero que le asignaran, fue así como se gano el titulo de “la Reina de Hollywood “gracias a su belleza poco usual y su talento, a finales de los años cuarenta poco a poco se fue retirando del cine apareciendo solo esporádicamente. En 1991 recibió un Oscar honorífico por su valiosa contribución al cine.



21. -MARIE  DRESSLER (1868-1934)
Dressler se hizo conocida en Hollywood. Por su actuación en Min and Bill, recibió el Óscar a la mejor actriz en 1931. En 1932, recibió una nominación al mismo premio por su actuación en Emma. Dressler realizó varias películas exitosas en 1933, incluyendo la comedia Cena a las ocho. Sin embargo, su carrera llegó a un final cuando fue diagnosticada de cáncer terminal.



22. -IRENE  DUNNE (1898-1990)
Fue una famosa actriz muy conocida en la década de los 30, siendo una de las actrices de comedia preferidas de aquella época. Sus papeles más recordados fueron el de Lucy Warriner en "La pícara puritana" (1937). En 1957, Dunne fue nombrada delegada de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas por el presidente Dwight D. Eisenhower, en reconocimiento a sus obras de caridad y a su interés por la causa Republicana.



23. -HELEN  HAYES (1900-1993)
Fue una de doce personas que han ganado un Emmy, un Oscar, un Tony Award. Con el tiempo se ganó el apodo de "Primera Dama de la American Theatre” gana el Oscar en 1932 por el pecado de Madelon.






24. -GINGER  ROGERS (1911-1995)
Actriz, bailarina y cantante estadounidense y ganadora de un Oscar. En sus 62 años de carrera, hizo un total de 73 películas. Aunque recordada por sus papeles junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales que revolucionaron el concepto del musical moderno, Ginger fue una talentosa actriz (ganadora de un Óscar, ostenta el número 14 en la lista del AFI), muy versátil en diversos géneros y con una gran capacidad interpretativa para la comedia.



25. -JEAN  ARTHUR (1900-1991)
Llamada “la quintaesencia de la comedia” fue una de las actrices principales de la comedia en la época de los años 30 y 40 siempre se definió con un estilo propio. Comenzó su carrera en el cine mudo y termino a finales de los 50. Su personalidad fascinante influyo en las futuras generaciones de la comedia.





26. -ANN  SHERIDAN (1915-1967)
Fue una actriz estadounidense. Debutó en el cine en 1934, a los 19 años, en la película Search For Beauty, y durante unos dos años participó en diversas películas de la Paramount sin constar en los títulos de crédito.





27. -MIRIAM  HOPKINS (1902-1971)
Fue una actriz estadounidense nominada al Oscar. Su primer gran éxito fue en la obra maestra de Ernst Lubitsch Trouble in Paradise. Un ladrón en la alcoba)Hopkins tuvo unas peleas bien publicitadas con su enemiga Bette Davis.





28. -DOROTHY LAMOUR (1914-1996)

Se le recuerda sobre todo por trabajar en la serie de exitosas comedias “Road to...” con Bing Crosby y Bob Hope. El papel que hizo de ella una estrella fue Ulah (una especie de Tarzan femenina) en The Jungle Princess (1936).





29. -JEANETTE  MACDONALD (1903-1965)
Actriz y cantante de opera; los inicios de esta actriz fueron en Broadway donde presentaba obras musicales  donde la descubrieron y su carrera en cine mas notoria la realizó entre 1930 y 1940, en su mayoría comedias musicales, grabo mas 90 canciones y recibió 3 discos de oro por las altas ventas de sus discos. Una Gan actriz musical, de teatro, cine, radio y cantante de opera.




30.-JOAN FONTAINE (1917-2013)
Su hermana era Olivia de Havilland, con la que mantuvo una fuerte rivalidad  toda su existencia. Su rostro apareció en destacables títulos: “Señorita en desgracia” (1937), “Olivia” (1937), “Mujeres” (1939)  o “Gunga Din” (1939) Alfred Hitchcock, le concedió el protagonismo en  “Rebeca” (1940), con Laurence Olivier. Por su interpretación,  fue nominada al Oscar a la mejor actriz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario